Perú,
Inicio
Quiénes Somos
Acciones Concretas
Convenios
Galería de Fotos
Ubicación
Contactenos
 
Noticias
  Listado de noticias

Convenios Institucionales
• Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Donoso (INIEA – Huaral), Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Baños del Inca (INIEA – Cajamarca), Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA – Ancash) y la Universidad Nacional del Santa.

Proyectos Notables
• Entre los proyectos más notables se encuentran: la construcción de 22 Km. De Carretera en la Sub Cuenca del Río Loco, mejoramiento de canales y reservorios de irrigación en distintos caseríos, capacitación a agricultores en manejo integrado de cultivos específicos, formación de líderes agropecuarios, capacitación a grupos organizados de Mujeres, Campañas medicas en la sierra (subcuenca Rio Loco), etc. / Red de Microcines en Moro bajo convenio con GRUPO CHASKI

 
 
Datos
Estación
Meteorológica

 
 
Inicio Historia Acciones concretas Convenios Galería de Fotos Contáctenos
 
 

 

 

 

 

La Asociación Caminemos Unidos (A.C.U) es una institución que nace con la denominación de “Proyecto Río Loco” gracias a  la iniciativa de la “Congregación  de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl”  con una participación muy activa de la Hermana Rebecca Frick, hoy  Presidenta de A.C.U. Esta organización se  dedica a la implementación de proyectos de desarrollo con un criterio sostenible en el tiempo, crear fuentes de trabajo, formar capacidades en distintos campos de acuerdo a  los requerimientos de la realidad del distrito.
Los beneficiarios son la población del distrito de Moro  y 16 Caseríos  de la Sub cuenca del Río Loco. 

Dentro de los antecedentes de acción  de A.C.U tenemos: La construcción 22 Km. de carretera Yapacayán – Pichiu, apoyo al mejoramiento y construcción de colegios, mejoramiento de canales de riego en la sierra (micro-proyectos), convenio con diferentes instituciones  (Universidad Nacional del Santa. INIEA,  SENASA, SENATI, entre otras) con la finalidad de captar conocimientos acorde a las necesidades del distrito de Moro y de los caseríos de la sub cuenca del Río Loco, mediante la ejecución  constante de diferentes cursos talleres tanto en Moro como en la Sierra.  

Además la Asociación Caminemos Unidos (ACU) a inaugurado recientemente el  Centro de Desarrollo Integral (CEDIACU) en el cual se  han implementado módulos de producción y servicios entre los que se encuentran  los Talleres de:  Confección “Camponi”, Imprenta “Ras”, restaurant “Shumac Cuchu”, Mecánica y la pronta implementación de una planta de procesamientos de fruta. Así mismo se cuenta con, un auditorio con capacidad para 300 personas, salones para capacitación entre otros.

 

 

Nuestra visión

Nuestra asociación  esta  orientada  a contribuir en el desarrollo  del valle mediante la ejecución de proyectos que van a beneficiar directamente a los pobladores  locales  y por ende van  a mejorar  la economía de la región.

 

Campos de acción.
Todos nuestros socios contribuyen a identificar actividades relevantes y de mayor incidencia en la zona, de modo que podamos  trabajar en concordancia  con las necesidades  reales del valle.
La agricultura; infraestructura en educación, transporte; impulso en el Intercambio Académico  Interuniversitario,  así como módulos  de producción y servicio  son los que identifican e identificarán  a nuestra institución.

 
   
 
 
 
 
 
© Copyright 2008, Asociación Caminemos Unidos "ACU" Moro - PERÚ
| Inicio | Quienes Somos | Acciones Concretas | Convenios | Galeria de Fotos | Contáctenos |
Designed by PERUPIXEL