Perú,
Inicio
Quiénes Somos
Acciones Concretas
Convenios
Galería de Fotos
Ubicación
Contactenos
 
Noticias
  Listado de noticias

Convenios Institucionales
• Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Donoso (INIEA – Huaral), Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Baños del Inca (INIEA – Cajamarca), Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA – Ancash) y la Universidad Nacional del Santa.

Proyectos Notables
• Entre los proyectos más notables se encuentran: la construcción de 22 Km. De Carretera en la Sub Cuenca del Río Loco, mejoramiento de canales y reservorios de irrigación en distintos caseríos, capacitación a agricultores en manejo integrado de cultivos específicos, formación de líderes agropecuarios, capacitación a grupos organizados de Mujeres, Campañas medicas en la sierra (subcuenca Rio Loco), etc. / Red de Microcines en Moro bajo convenio con GRUPO CHASKI

 
 
Datos
Estación
Meteorológica

 
 
Inicio Historia Acciones concretas Convenios Galería de Fotos Contáctenos
 

 

 

 

 

 

La construcción de la fabrica de nectares y mermeladas se inicia en julio del 2007, la planta que se encuentra ubicada en el CEDIACU ( Centro de Desarrollo Integral Asociación Caminemos Unidos). El motivo de la construccion de esta planta en Moro se debe a fin de dar un valor agregado a la producción agrícola del Valle Nepeña y la Región Ancash.

El origen de nuestra pequeña empresa es muy particular debido a que su constitución es el resultado de todo un proceso de desarrollo agrícola a través de programas de capacitación implementada por la Asociación Caminemos Unidos (ACU) que data desde el año 2003. ACU, institución que se dedica a la implementación de proyectos de desarrollo social y productivo vio por conveniente iniciar una etapa de concientización a los agricultores del valle de Nepeña mediante capacitación en mejoras de manejo de la actividad agrícola; si bien es cierto que el resultado de esta fase es una mejora de la productividad se procedió a una siguiente fase que es el aspecto comercial. Naturalmente, paralelo a ello la realidad exigía dar un valor agregado a algunas frutas cuya producción se incrementó año a año; es así como nace Agroindustria La Morina S.A., conformado por 22 agricultores del distrito de Moro y que han decidido asumir éste desafío.

Consideramos de suma importancia las oportunidades de apoyo que se puedan presentar para nuestra empresa debido a que los objetivos si bien es cierto no son netamente comerciales sino también contribuir al desarrollo de la región mediante la generación de puestos de trabajo y lo más importante que la responsabilidad social es un factor clave en el ejercicio de nuestro accionar.

 

 
 
 
 
 
 
© Copyright 2008, Asociación Caminemos Unidos "ACU" Moro - PERÚ
| Inicio | Quienes Somos | Acciones Concretas | Convenios | Galeria de Fotos | Contáctenos |
Designed by PERUPIXEL