Perú,
Inicio
Quiénes Somos
Acciones Concretas
Convenios
Galería de Fotos
Ubicación
Contactenos
 
Noticias
  Listado de noticias

Convenios Institucionales
• Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Donoso (INIEA – Huaral), Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Baños del Inca (INIEA – Cajamarca), Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA – Ancash) y la Universidad Nacional del Santa.

Proyectos Notables
• Entre los proyectos más notables se encuentran: la construcción de 22 Km. De Carretera en la Sub Cuenca del Río Loco, mejoramiento de canales y reservorios de irrigación en distintos caseríos, capacitación a agricultores en manejo integrado de cultivos específicos, formación de líderes agropecuarios, capacitación a grupos organizados de Mujeres, Campañas medicas en la sierra (subcuenca Rio Loco), etc. / Red de Microcines en Moro bajo convenio con GRUPO CHASKI

 
 
Datos
Estación
Meteorológica

 
 
Inicio Historia Acciones concretas Convenios Galería de Fotos Contáctenos
 
 

 

 

 

|| CEDIACU || AREA AGROPECUARIA || PROYECCION SOCIAL || PROYECTOS DE INFRAEST. ||

 

Construcción de la Carretera  Yapacayán – Pichiu.


El proyecto  consiste  en la construcción de  22 Kms. de carretera,  el cual  beneficia a  16 caseríos ubicados en la vertiente del Río Loco. La construcción se ha efectuado previniendo a  los efectos de la lluvia de modo que ésta sea en lo más mínimo, para ello se a empleado sistemas de badenes, gaviones, cunetas y alcantarillado.
En la actualidad  el comercio en toda ésta zona  es de manera permanente, es más, los días Miércoles de cada semana se instala un  pequeño mercado  en el caserío de Pichiu, a donde también acuden  comerciantes morinos.

 

Construcción del Centro Educativo N° 88372  en Virahuanca.
La necesidad de un Centro Educativo para  los niños de éste caserío  conllevó a implementar éste proyecto. Para ello se hizo uso de materiales propios de la región, construyendo así un aula de planta octogonal, con paredes de adobe y techo piramidal de torta de barro. Este proyecto fue dirigido por el Sr. Fernando Peña García.

Proyectos de Intercambio Académico Universitario.
Nuestra institución a propiciado  la creación del Intercambio Académico entre dos universidades, las cuales son: Universidad Nacional del Santa (Chimbote – Perú) y la Universidad Técnica de Viena (Austria).  El campo de  acción para llevar a cabo éste intercambio  fue  la  cuenca del Río Loco,  para ello han  tenido que participar 31 estudiantes de la Universidad Técnica de Viena – Austria  y 31 estudiantes de la Universidad Nacional del Santa – Perú. El mecanismos de desarrollo de este programa fue mediante el  internamiento de los estudiantes por el periodo de un mes en  el campo de acción de ACU  y la elaboración de un reporte final en el lapso de 2 meses  y presentados en la Academia Diplomática de Viena – Austria.  Este proyecto se ejecutó en  tres periodos distintos, Abril del 2000, Abril del 2002 y Abril del  2004.

Ejecución del Seminario Taller: Academia de Verano – Moro 2002
Tuvo como objetivo identificar y discutir  con los pobladores propios del lugar  acerca de las necesidades reales y sus posibles soluciones; al mismo tiempo se  efectuaron capacitaciones en  actividades específicas como la agricultura, la crianza, etc.  Producto de esta actividad es como se esta encaminando  en la actualidad cada una de las acciones  de ACU en Moro y la sub cuenca del Río Loco.

Construcción de Desarrollo Integral (CEDIACU)

Este proyecto consiste en la implementación   de una serie de módulos  de producción y servicio.
El CEDIACU  tiene como componentes: Casa para Huéspedes; Taller de confecciones “Camponi”, Taller de mecánica  automotriz, Módulo  para una  Imprenta,  un auditorio  de uso múltiple, un museo, un centro de documentación, un restaurant.

Confección Camponi:  Es una microempresa  que se dedica  a la confección  de prendas de vestir  y de esta manera emplea a un buen número de personas del distrito de Moro.
“Confección Camponi”   produce  uniformes de trabajo, deporte, escolar, etc.  Y tiene dentro de su cartera de clientes a  una serie de empresas importantes de la región. La dirección de esta microempresa esta  a cargo de la Hermana Roswitha Resch.

Restaurant Shumac Cuchu: Es uno de los componentes del CEDIACU que ofrece a la comunidad  una variedad de platos  especiales  y por el momento  este servicio se da solo los domingos. El grupo  que hace posible de este servicio esta dirigido por el chef Becker Pariachi Alegre.

Taller de Mecánica:  Módulo que  ofrece sus servicios a la comunidad  en el campo automotriz. Este módulo esta a cargo del mecánico Gregorio Matos.

Museo: Consiste en una sala  en el cual se exponen  ejemplares arqueológicos de la región.  Aquí puede encontrar desde huacos pertenecientes a distintas culturas, vestigios y herramientas de nuestros antepasados.

Auditorio: Consta de una sala  con capacidad para 300 personas y esta al servicio de la población para actividades de formación – capacitación, eventos culturales, eventos sociales, etc.

Imágenes de la Inauguración del CEDIACU

Primer Ministro de Liechtenstein, directivos del LED, Fundación Vogt y la Hermanas de la Misericordia “San Vicente de Paúl”

 
   
 

Ceremonia de inauguración  en el auditorio del CEDIACU

 
                                                                                 

 

Inauguración de los Módulos productivos y de servicios en el CEDIACU

        
 

Primer Ministro de Liechtenstein  Otmar Hasler y Dr. Batliner, bailando con típicas mujeres de la Sub Cuenca del Río Loco.


                       

Principales representantes del gobierno de Liechtenstein durante la ceremonia deinauguración del CEDIACU

Inauguración del taller de Confecciones “Camponi”, Bendición efectuada por Monseñor Ángel Francisco. Obispo de la Diócesis de Chimbote.

 
     
 

Vista superior al interior del auditorio en el CEDIACU

 
 

Tradicional rompimiento de botella de champagne  por el Primer Ministro de Liechtenstein.

            
 

Primer Ministro de Liechtenstein, Otmar Hasler y el discurso de rigor.

  


                                                                                         

Madre General, Maria Gerlinde  haciendo un reconocimiento a la Hermana Rebecca

 
 

Sra. Marie Louise Eberle, Presidenta  de la Fundación LED.

 
 

Presente para la Hermana Rebecca. Reconocimiento  de parte del Primer Ministro del Gobierno de Liechtenstein

 
   
 
 
 
 
 
© Copyright 2008, Asociación Caminemos Unidos "ACU" Moro - PERÚ
| Inicio | Quienes Somos | Acciones Concretas | Convenios | Galeria de Fotos | Contáctenos |
Designed by PERUPIXEL